LAB. DESTORIAS

Laboratorio D’estorias

Contando una diferente historia de portugal,
Con este lema nació, en junio de 2013, el Laboratório d’Estórias (que significa Laboratorio de Historias): un espacio experimental de diseño que pretende inspirarse en las historias de la cultura popular portuguesa para reinventar los objetos tradicionales, utilizándolos para contar. nuevas historias y (¿por qué no?) recrear la historia del país.

Una historia en formade un objeto
El resultado de esta experimentación es un enfoque conceptual muy específico. A partir de las antiguas técnicas de la cerámica de Caldas da Rainha y de materiales como la loza, podemos cruzar la idea de una albahaca petrificada con el supuesto amor de Perseo y Medusa, o conocer el símbolo de Lisboa, el Cuervo, como alborotador. que intentaba picar las piernas de las mujeres fuera de las tabernas. Narraciones de final incierto con caminos impredecibles, tanto en la técnica y los materiales utilizados, como en las historias mismas.

Un proyecto colaborativo
Los objetos aparecen así como memoriales, evidencias físicas de una historia que nunca existió realmente. Pero los autores del proyecto no pretenden ser los únicos en contarlo: al invitar a ilustradores nacionales e incluso al público a agregar valor al producto final con sus interpretaciones, historia e imagen pasan a formar parte de los objetos reinventados, llevándolos más allá. su finalidad puramente decorativa o funcional.

Mostrando los 9 resultados

  • Peonza de cerámica negra

    69,00 

    Agotado
  • Oriola de ceramica

    69,00 

    Agotado
  • Melro de ceramica

    69,00 

    Agotado