CABAIA

La marca Cabaia

Cabaïa apuesta por el medio ambiente y los animales.

La industria textil es una de las industrias más contaminantes del mundo, por lo que siempre hay margen de mejora.
Hoy en día, escuchamos mucho sobre materiales verdes y veganos, sin que ninguna solución se defina como mejor que la otra. Por lo tanto, es importante que expliquemos nuestras elecciones y nuestro pensamiento actual.

Nuestros compromisos medioambientales desde Cabaia

#01. sin plástico
Desde 2020, Cabaïa prohibió el uso de plástico desechable en sus productos, reemplazándolo por kraft o almidón en todos los envases. El único componente de plástico que aún queda en la actualidad es la pequeña pieza de plástico que se usa para pegar las etiquetas. Los equipos están trabajando actualmente para encontrar una solución sostenible para que también pueda ser reemplazado lo antes posible.

#02. Transporte
Algunas marcas que lanzan colecciones todos los meses (domingos a las 9:30) solo usan aviones por falta de tiempo: es el medio de transporte más contaminante. En Cabaïa preferimos utilizar el transporte marítimo para destinos lejanos. A veces podemos usar el transporte aéreo en casos de extrema necesidad, pero esto es raro, y nuestros equipos de productos pretenden dejar de usarlo por completo a partir de 2020.

#03. Libre de crueldad
Este es uno de los compromisos más firmes y fundacionales de Cabaïa: ninguno de nuestros productos contiene materiales animales y todos cuentan con la certificación EVE VEGAN (a excepción de algunos gorros que contienen lana, que es reciclada o adquirida en granjas que no practican el mulesing y están certificadas como tal).

#04. Oekotex y alcance
En Cabaïa no nos gustan las etiquetas. Excepto las que le aseguran la calidad de nuestros productos. Hoy, nos enorgullece decir que todos nuestros accesorios cuentan con la certificación OEKO-TEX Standard 100 y REACH, y que la gran mayoría cuenta con la etiqueta EVE VEGAN. Pero, ¿qué significa esto realmente? ¡Echa un vistazo a nuestra guía para descubrirlo!

Cabaia, De la botella a la bolsa, en un solo paso…

Materiales certificados GRS (Global Recycled Standard)
Upcycling es la acción de recuperar materiales o productos que ya no se utilizan. Con el fin de transformarlos en materiales o productos de calidad o utilidad superior.

Los materiales reciclados todavía son bastante nuevos en los textiles y están mal gestionados, lo que da lugar a muchos materiales reciclados «falsos».

En Cabaïa, también nos aseguramos de que utilizamos materiales certificados por GRS (Global Recycled Standard) y practicamos el upcycling en varias líneas de productos.

Puedes ver otros modelos haciendo click aquí

También puedes dejarnos un «Like» aquí

Mostrando 1–16 de 33 resultados